Facebook
Twitter

 Sep   Oct 2017   Nov

MTWTFSS
   1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
VLSI ESL

Hazte socio del Ateneo

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy26
mod_vvisit_counterAyer187
mod_vvisit_counterSemana1709
mod_vvisit_counterMes5132
mod_vvisit_counterTodas326097
Inicio arrow Teatro arrow Ciclo: Me tomo la palabra
Ciclo: Me tomo la palabra PDF Imprimir E-Mail
2013
  JUEVES
20JUN
20:15h
Image
Teatro
Lectura Dramatizada

Quizá sea la interpretación de la realidad lo verdaderamente complicado. Desarrollar un discurso fiel a los acontecimientos pasados, a las emociones experimentadas, a las expectativas proyectadas. Es entonces cuando los actos de habla se convierten en lanzaderas en busca de un tú, que se presiente (o se desea) cercano, próximo. Y el interlocutor deja de oír, para sólo escuchar.

Docentes de Lengua castellana y Literatura, Inés Brito, Domingo Báez, Mª Jesús de Pablos, Adelaida Ríos Cruz y Ana Báez, han aceptado la invitación para participar en una lectura dramatizada de monólogos, escenas y narraciones de autores tan diversos como: Juan Carlos Márquez, Rafael Mendizábal, Bertold Brecht o Dario Fo, entre otros.


Organiza: Sección de Teatro.
Editado por Baile del Sol. Colección Poesía

Este libro es la recopilación de la obra poética de Lolín Ríos, originalidad lírica. Obra que va potenciando sus matices rítmicos y sonoros a medida que el tiempo nos la acerca. Con destellos filosóficos que profundizan en este vaivén lírico que su mar nos trae. El mar de Canarias, mar que Pedro García Cabrera descubrió en 1980 en el Ateneo con ocasión de la presentación del primer poemario de Lolín Ríos (editado por la Editorial Taiga): Amarillo Magenta. El mar y la intensidad de su verso intensamente ritmado, y aliterado…

En 1987 obtiene el accésit del premio “Ciudad de La Laguna”, por Habitados fragmentos, siendo también publicado. En estos fragmentos, los términos (¿o principios?) filosóficos se entreveran en sus versos como las vetas en donde atempera Lolín lo lírico. No en vano estudió Filosofía y Letras, no en vano venía prologado éste su segundo poemario por José María Chamorro, profesor de Filosofía y Letras de la ULL. En 2010 acaba “Soterrado volcán”, poemario inédito que se publica ahora. Confesión íntima y unión con lo Absoluto aquí se entremezclan, aquí se conjugan, aquí juegan. Oscuridades y luces liberando redes.

Lolín Ríos Álvarez nace en San Cristóbal de La Laguna en 1938, cursa el bachillerato en el Instituto Cabrera Pinto, estudiando a continuación la carrera de Magisterio y tres años de Filosofía y Letras, ejerciendo a continuación en San Isidro de Granadilla, San Miguel de Abona, Centro “Pérez Soto”, Barrio Nuevo de Ofra, y finalizando en el IES “San Benito”, donde se jubiló.
 
<< subir |   | bajar >>