Facebook
Twitter

 Nov   Dec 2017   Jan

MTWTFSS
   1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
VC Funding Technology

Hazte socio del Ateneo

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy24
mod_vvisit_counterAyer2171
mod_vvisit_counterSemana3776
mod_vvisit_counterMes9837
mod_vvisit_counterTodas353494
Inicio arrow Concursos arrow Fallado el XIV Concurso de Cuentos Ateneo de La Laguna 2008
Fallado el XIV Concurso de Cuentos Ateneo de La Laguna 2008 PDF Imprimir E-Mail
2009
Image
Juan Bautista
El viernes 5 de diciembre de 2008, se reúne el jurado del XIV Premio de Cuentos “Ateneo de La Laguna”, compuesto por: Dª. Elsa López Rodríguez, actuando como Presidenta, Dª. Ángeles Alonso, Dª. Isabel Castells Molina,  D. Antonio Jiménez Paz, en representación de CajaCanarias, y, actuando como Secretario D. Antonio A. Delgado Núñez, con el fin de proceder al fallo de dicho concurso.
Tras exponer y comentar las opiniones de los componentes del jurado, se acuerda, por mayoría conceder el premio a la colección de cuentos, Cuentos de indagación y neurosis”, cuyo autor fue, abierta la plica, Juan Bautista Rodríguez Aguilar.

Juan Bautista Rodríguez nace en Madrid en 1973. Interesado desde siempre por todo lo artístico, estudia pintura en la Facultad de Bellas Artes y música en el Conservatorio de Arturo Soria. Ha trabajado como profesor y actualmente es bibliotecario en una biblioteca pública de su ciudad.
Es autor de varios relatos, del poemario Donde mi dolor toma asiento, y de la novela Umbrío, entre los muertos (Trafford, 2007) . Ha publicado el poema Madrid, 12 de marzo en una antología lanzada en Río de Janeiro por Taba Cultural, y el relato El consejero delegado en la revista Salamandria.
Recientemente ha concluido su segunda novela, titulada El berbiquí, se ha embarcado en una tercera, así como en una colección de sus cuentos.
Su voz literaria viene de lejos, casi desde la infancia, aunque se afirma en los últimos años. Tras haber experimentado otras formas artísticas, se da cuenta de que necesita de las palabras para comunicar muchas de sus ideas y sentimientos. De ahí nace una verdadera pasión por la expresión escrita, sobre todo por la prosa.
Ante todo, se siente narrador. Le gusta construir historias, generar paisajes y atmósferas, jugar con las tramas y los personajes. Su mirada es penetrante y su estilo descriptivo y vigoroso, a menudo dramático. En su obra hay también un elemento estructural ocasionalmente oculto, que nos pone en relación con la geometría, la música y las artes plásticas. A menudo, le gusta cuadrar sus historias en armazones arquitectónicos en los que se materializa un drama, y donde sólo el empuje interior de los personajes es capaz de imponerse a esa estructura suministrada.
    Sus novelas abordan temas dolorosos, como la muerte, la pérdida de las vivencias o el paso del tiempo, siempre con un leve barniz fantástico que las aleja de la realidad. En sus cuentos, se deja llevar por asuntos de misterio, accidentales, o por sus particulares obsesiones. En cierto sentido, se considera un expresionista o un nuevo romántico que quiere hacer oír su voz en este mundo de rostro tecnológico.

Organiza:
Ateneo de La Laguna
CajaCanarias, Obra Social
 
<< subir |   | bajar >>