Facebook
Twitter

 Sep   Oct 2017   Nov

MTWTFSS
   1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
SVTechie ESL

Hazte socio del Ateneo

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy11
mod_vvisit_counterAyer237
mod_vvisit_counterSemana248
mod_vvisit_counterMes5631
mod_vvisit_counterTodas326596
Inicio arrow Arte arrow FOTONOVIEMBRE 2015
FOTONOVIEMBRE 2015 PDF Imprimir E-Mail
2015
  DOMINGO
08
NOV
  --:--h
Image
Exposición
Vera Martín Zelich XIII Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife

Vera Martín Zelich

Instituto

Clausura: JUEVES 31 de diciembre 2015


Organiza: Centro de Fotografía Isla de Tenerife – TEA Tenerife Espacio de las Artes – Cabildo I. de Tenerife – Gobierno de Canarias.Colabora: Sección de Arte del Ateneo de La Laguna

Este proyecto gira en torno al retrato, relacionando dos elementos: un espacio que define y delimita un contexto y un grupo de edad que, igualmente, define y delimita un tipo de sujetos.

Desarrollado en formato de serie, aunque no cerrada completamente en términos formales, este trabajo se asienta en el estudio de algunas de las herramientas esenciales dentro del género del retrato: el rostro, como expresión del individuo, la mirada, como vía de comunicación, y la pose, como afirmación.

El espacio elegido es el instituto, un referente que sitúa el grupo de edad sobre el que gira esta serie: el momento de tránsito entre la adolescencia y la juventud, etapa de conformación y afirmación del individuo. El instituto es uno de los lugares donde más tiempo pasan estas personas en esa edad, y es también el ámbito donde se relacionan, se forman y desarrollan. Se ha seleccionado, así, el contexto habitual en el que se desenvuelven estos personajes, los espacios que utilizan y experimentan. La mirada y la pose, como componentes de su expresión, en un espacio para ellos familiar a esa edad, y complejo y rico en connotaciones para el espectador de estas imágenes. El trabajo es así, también, un retrato, no sólo de los individuos, sino también de un espacio, el instituto. Y al mismo tiempo, no es sólo un retrato de un conjunto aislado de individuos, sino de un grupo generacional unido por la relación con un espacio común para todos ellos. Además, esta serie está desarrollada en su integridad en un mismo instituto y todos los personajes son alumnos del mismo, en el momento previo a terminar ese período.

El trabajo quiere enfrentar el doble retrato, individual y de grupo, de este conjunto de alumnos de instituto, con los estereotipos y arquetipos que generalmente se construyen en torno a este grupo de edad.
 
<< subir |   | bajar >>