Facebook
Twitter

 Oct   Nov 2017   Dec

MTWTFSS
   1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
SVTechie Behavioral Synthesis

Hazte socio del Ateneo

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy274
mod_vvisit_counterAyer135
mod_vvisit_counterSemana1146
mod_vvisit_counterMes10688
mod_vvisit_counterTodas340515
Academia de los Afectos PDF Imprimir E-Mail
2017
   jueves
30
nov
20:30h
pablo_sosa.jpg alejandro_farina.jpg hugo_rodriguez.jpg
Pablo Sosa del Rosario, flauta.
Alejandro Fariña Martín, clarinete.
Hugo Rodríguez Arteaga, fagot.

PROGRAMA

EUGENIE WALCKIERS (1793-1866)
Trio op.12 no.1
I. Moderato
II. Minuetto: Allegro vivace. Trio
III. Fina/e: Allegro

KASPAR KUMMER (1795-1870)
Trío para flauta, clarinete y fagot, op.32
I. Allegro
II. Andante Grazioso
III. Rondó: Allegretto

EUGENIE WALCKIERS (1793-1866)
Trio op.12 no.2
I. Andante con molto
II. Allegro molto
III. Andante
IV. Fina/e: Allegro

La Academia de los Afectos es un grupo de música antigua que surge en el Real Conservatorio de La Haya en 2014, formado principalmente por jóvenes canarios que residen y trabajan alrededor de Europa. Nace de la ilusión de llevar a nuestras tierras la música de los siglos XVIII y XIX bajo los criterios del HIPP (Historical Informed Performance Practice).

Organiza: Sección de Música del Ateneo de La Laguna.

El interés por recuperar este repertorio y la pasión por la música han llevado a este grupo a tocar en diferentes festivales internacionales como el “Festival Oude Muziek Utrecht” o el “MA Festival Brugge”. En el ámbito nacional, participan desde el año 2014 en el Festival Bach del Puerto de la Cruz (Tenerife). Además, han formado parte del ciclo de Jóvenes Intérpretes Canarios en el Auditorio Alfredo Kraus (Gran Canaria). Se han formado con especialistas de la música antigua como Donna Agrell, Wilbert Hazelzet, Kate Clark, Eric Hoeprich o Frank de Bruine.
Los instrumentos con los que se interpretará el programa propuestos en su mayoría son copias de instrumentos de la época u originales. La finalidad principal de esta iniciativa es ser lo más fiel posible a la sonoridad de la época.

Clarinete clásico de 6 llaves. A.Grenser, ca. 1780 Nuremberg, Alemania. “Corp du Rechange 12 keys”. Copia de instrumento hecho por Rudolf Tutz, Innsbruk.

Flauta clásica de 8 llaves A. Grenser, ca. 1790 Dresden, Alemania. Copia de una flauta hecha por Martin Wenner, Singen.

Fagot clásico de 8 llaves. H. Grenser, ca. 1800, Dresden, Alemania. Copia hecha por Pau Orriols, Barcelona.

Pablo Sosa del Rosario, flauta
Comienza sus estudios de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife con Catherine Biteur, acabando Grado Medio en 2009 con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario. En 2013 termina la carrera de flauta con Manuel Rodríguez Arribas en el Real Conservatorio de Música de Madrid con Matrícula de Honor. En 2015 realiza el Máster en Pedagogía, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua en la Escola Superior de Música de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona, recibiendo clases de traverso con Marc Hantaï. En 2017 finaliza sus estudios de Máster en Música Antigua en el Real Conservatorio de La Haya en la especialidad Flautas Históricas con Wilbert Hazelzet y Kate Clark, obteniendo Matrícula de Honor con distinción. En el ámbito de la música antigua ha tocado con diferentes orquestas europeas, como Armonia Atenea, The Bach Orchestra and Choir of the Netherlands, Luthers Bach Ensemble, entre otras. Además, es miembro fundador de The Goldfinch Ensemble, grupo galardonado con el primer premio en el concurso "Handel Festpiele" en Gottingen, Alemania, y con el segundo premio en el "Early Music Competition" en Lorey Valley. Ha participado en reconocidos festivales de música antigua, como Festival de Sablé o Festival de Ambronay, Festival di Natale Pavia, York Early Music Festival o Sons Antigos Sul. También es miembro fundador de “La Academia de los Afectos”.

Alejandro Fariña Martín, clarinete
Nace en 1989 en Tenerife. Comienza a estudiar clarinete a la edad de 8 años en el Conservatorio de Tenerife, donde termina grado medio con el profesor Celedonio Serrano. En 2009 se traslada a Madrid para estudiar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Allí realiza Pedagogía de Clarinete bajo la tutela de Adolfo Garcés, finalizándolo en 2013. Durante este periodo participa en cursos con Fabio di Cásola, Phillipe Berrod o Javier Martínez. En 2014 empieza a estudiar Máster en Clarinete en el Real Conservatorio de La Haya (Países Bajos) con Pierre Wounderberg. A la misma vez realiza el Máster Orquestal con la Residentie Orchestra en la misma ciudad. En estos momentos estudia Clarinete Histórico con Eric Hoeprich. En esta especialidad forma parte de "La Academia de los Afectos" y ha participado con orquestas como Trondheim Barokk Orchestra, Barockorchester der HFK Bremen y Orchestra of the 18th century.

Hugo Rodríguez Arteago, fagot
Comienza sus estudios de fagot en 1999 en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife con Maximiano Vera. En 2007 accede al Conservatorio Superior de Canarias con Ana Sánchez donde termina con Matrícula de Honor. En 2015 se gradúa en el Real Conservatorio de La Haya en Fagots Históricos e Interpretación con Criterios Historicistas bajo la tutela de Donna Agrell. En 2017 termina sus estudios de Máster en el mismo conservatorio con Matrícula de Honor y Distinción. Colabora con orquestas destacadas del panorama historicista como La Orquesta del siglo XVIII, Die Kölner Akademie, MusicAEterna, Vox Luminis, Capella Cracoviensis, Lutherse Bach Orchester, Les Vents Atlantiques, Eroica Project, y otros grupos. Ha trabajado junto a directores como Frans Bruggen, Teodor Currentzis, James Coonlon, Rinaldo Alessandrini, Alfredo Bernardini, Barthold Kuijken, Marcus Creed, Alessandro de Marchi, Michael Alexander Willems, Pietro Rizzo entre otros. En el campo sinfónico ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Galicia y demás grupos en Europa. También se interesa por la dirección orquestal y de conjuntos, habiendo participado en ciclos como el Mozart Twilight de La Haya. Cursó estudios de dirección orquestal con Jac van Stein, Kenneth Montgomery y Alex Schillings desde el año 2013. Desde ese mismo año funda junto con otros músicos canarios “La Academia de los Afectos”, un grupo que pretende fundar las bases para la inserción, transmisión y enseñanza de la música e interpretación historicista en Canarias.

 
<< subir |   | bajar >>