Facebook
Twitter

 Oct   Nov 2018   Dec

MTWTFSS
   1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Techies Resources Resources

xi-premio-poesia-hardisson-2018


Hazte socio del Ateneo

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy112
mod_vvisit_counterAyer231
mod_vvisit_counterSemana112
mod_vvisit_counterMes26071
mod_vvisit_counterTodas634955
FIESTA DE ARTE PDF Imprimir E-Mail
2018
 miércoles
12
sep
20:00h
sabina_urraca.jpg candelaria_gonzalez_-_inmaculada_marrero.jpg
Lugar: Teatro Leal

ENTRADA GRATUITA
 
Conferencia: Sabina Urraca. Periodista y escritora. San Joaquín (o por qué es imposible encontrar un nombre de charla que condense todo lo que quieres decir de tu ciudad de la infancia).
 
Concierto: Candelaria González (soprano) Inmaculada Marrero (piano). 
Obras de Carissimi, Bononcini, Gluck, Pergolesi, Donizetti, Fauré, Bellini, Puccini, Strauss.

I PARTE

CUATRO ARIAS ITALIANAS ANTIGUAS

Per la gloria d’adorarvi
   Giovanni Bononcini (1670-1747)
O del mio dolce ardor
   Christoph W. v Gluck (1714-1787)
Vittoria, mio core
   Giacomo Carissimi (1605-1674)
Se tu m’ami, se sospiri
   Giovanni B. Pergolesi (1710-1736)

Poème d'un  jour Op.21               
   Gabriel Fauré (1845-1924)
Rencontre. Op. 21, nº1
Toujours. Op.21, nº2
Adieu. Op.21, nº3

II PARTE

ARIAS DE ÓPERA

"Casta Diva". Norma
   Vincenzo Bellini (1801-1835)
"Quando m’en vo". La Boheme
   Giacomo Puccini (1858-1924)
"Mein Herr Marquis". Die Fledermaus.
   Johann Strauss (1825-1899)
"Chacun le sait, chacun le dit". Le fille du Regiment
   Gaetano Donizetti (1797-1848)
"Quel guardo il cavaliere". Don Pasquale
   Gaetano Donizetti

Organiza: Ateneo de La Laguna.
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de La Laguna – Concejalía de Cultura.

SABINA URRACA GARCÍA. Vasca de nacimiento, pero criada en La Laguna (Tenerife), vive en Madrid desde hace más de quince años. Ha sido vendedora de seguros, camarera, guionista, reportera, creativa de televisión y publicidad, locutora y cortadora de marihuana. Ha colaborado y colabora como periodista en El País, El diario. es, Oculta Lit, Tentaciones, Vice, Tribus Ocultas, El Comidista, Notodo, Infolibre, Hoy por hoy, El Estado Mental, Cinemanía, Bostezo y Madriz. Es autora del fanzine Tus faltas de ortografía hacen llorar al niño Dios y de la novela Las niñas prodigio, editada por Fulgencio Pimentel y ganadora del Premio Javier Morote, otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros. Participa en la antología La errabunda (Primer tratado ibérico de deambulología heterodoxa), editado por Lindo&Espinosa. En 2017 tuvo lugar su charla TEDx Escapar de la niña prodigio. En septiembre de 2018 dará una charla en las Converses Literáries a Formentor. Actualmente imparte clases de escritura de forma regular en la Escuela de Escritura Fuentetaja y está escribiendo su segunda novela. 

CANDELARIA GONZÁLEZ TORRES. Nacida en Tenerife, cursó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, teniendo como profesores a Isabel García Soto y Augusto Brito.
Ha interpretado los roles de Tebaldo (Don Carlo), en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Annina (Traviata), bajo la batuta del maestro Maurizio Barbacini, Primera Dama y Papagena (Die Zauberflöte), dirigida por el maestro Alessandro D’agostini, dentro del Festival de Ópera del Auditorio de Tenerife. Dentro del mismo festival, es miembro del coro de la ópera, dirigido por Carmen Cruz Simó.
El compositor Emilio Coello Cabrera ha confiado alguna de sus partituras más destacadas a la voz de la soprano canaria, tales como Isla y Mujer, composición para soprano y orquesta, y la Misa para la conmemoración del 50 aniversario de la basílica de Ntra. Sra. de Candelaria, obra que se interpretó en la Catedral de la Almudena en Madrid, en 2009.
Fue galardonada en 2010 con el premio a la mejor interpretación de obra de autor canario, dentro del Premio de música-canto “María Orán”. 
Ha recibido clases de perfeccionamiento vocal y estilístico de diversos maestros, como María Orán, Otto Edelman, Álvarez Parejo o Tom Krause, entre otros.
Es miembro del Ensamble vocal Contemporáneo de Tenerife. 
Recientemente ha debutado con el de Titania, en la ópera de Henry Purcell The Fairy Queen en el Auditorio de Tenerife, y como Lucía, en Lucia di Lammemoor de Donizetti, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. 
En junio de 2015, nuevamente puso voz a una composición de E. Coello titulada eCaos, obra para soprano y orquesta estrenada en el Auditorio de Tenerife junto a la Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez.

INMACULADA MARRERO BARROSO. Es titulada superior en piano por el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, título que obtiene bajo la dirección de Jesús Ángel Rodríguez. Ha participado en numerosas master classes y cursos de interpretación pianística tanto en las islas como en la península, con profesores como Guillermo González, Josep Mª Colom, Elena Kutsnitsova, Dag Achatz, Alexander Kelly, etc.
Ha sido profesora de piano del Conservatorio Superior de Música de Tenerife y pianista repertorista bajo la Cátedra de María Orán. Desarrolló labor docente en la Escuela Insular de Música de La Palma de la que, además, fue directora y ha trabajado en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde ha ejercido como profesora de piano complementario y pianista acompañante. Además, ha sido pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. En la actualidad es profesora de piano y lenguaje musical en la escuela de música La Garrapatea.
Ha cooperado con el Coro de Cámara de Tenerife y con la Orquesta Clásica de La Laguna. Asimismo, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
Desarrolla una amplia labor concertística en las islas como componente de diversos dúos y grupos camerísticos y como pianista repertorista; es co-fundadora del grupo camerístico Alba Mobilis y del grupo de cámara L’Equipier.

 
<< subir |   | bajar >>