Facebook
Twitter

 Oct   Nov 2018   Dec

MTWTFSS
   1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
SVTechie ESL

xi-premio-poesia-hardisson-2018


Hazte socio del Ateneo

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy35
mod_vvisit_counterAyer225
mod_vvisit_counterSemana495
mod_vvisit_counterMes24768
mod_vvisit_counterTodas633652
En torno a Debussy (En el centenario de su muerte) PDF Imprimir E-Mail
2018
   jueves
15
nov
20:30h
georges_lambert_y_jung_wha_lee
Concierto

Georges Lambert (flauta) y Jung Wha Lee (arpa).

PROGRAMA

Hector Berlioz (1803-1869)
Rêverie et Caprice

Piotr Illich Tchaikovsky (1840-1893)
Sérénade mélancolique

Claude Debussy (1862-1918)
En bateau (Petite Suite)

C. Debussy
Bilitis – 3 épigraphes antiques
     Pour invoquer Pan, Dieu du vent d’été
     Pour que la nuit soit propice
     Pour la danseuse aux crotales
Gabriel Fauré (1845-1924)
Pelleas et Mélisande (Sicilienne)

C. Debussy
Voiles

Maurice Ravel (1875-1937)
Pièce en forme de Habanera

Enrique Granados (1867-1916)
Andaluza

C. Debussy
Syrinx

C. Debussy
Children’s corner 
     Le petit berger
     Golliwogg’s cakewalk

Organiza: Sección de Música del Ateneo de La Laguna.


Georges Lambert y Jung Wha Lee trabajan juntos desde hace unos quince años en Europa, en los Estados Unidos, en Asia y participan en grandes festivales internacionales.
Su objetivo común es compartir su amor por la música de cámara con un auditorio amplio, gracias a un repertorio ecléctico.
La conjunción de la flauta y del arpa, rica en colores sutiles, permite viajar a través de tres siglos de música en compañía de compositores como Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Donizetti, Berlioz, Dvorak, Grieg, Puccini, Saint-Saëns, Debussy, Ravel, Bartok, Piazzola…

Georges Lambert inicia sus estudios musicales en Tourcoing. Ingresa en el Conservatorio Nacional Superior de París, donde obtiene el primer premio de flauta en la clase de Jean-Pierre Rampal y el primer premio de música de cámara con Christian Lardé.
Es flautista solista de la Orquesta del Conservatorio de París bajo la dirección de Manuel Rosenthal antes de ser nombrado primer flautista de la Orquesta Nacional de los Países del Loira, creada por Pierre Dervaux.
Paralelamente participa en concierto con diferentes formaciones camerísticas y obtiene el primer premio del Concurso Internacional de música de cámara de Colmar.
Su actividad musical le lleva a actuar con numerosos artistas: Christian Ivaldi, Alexander Markov, David Grimal, Marc Coppey, Michel Lethiec, Frédéric Chiu… en Europa, América y Asia. También participa en grandes eventos internacionales como los festivales de Salzburgo, de Schleswig-Holstein, de Prades, o “Les Folles Journées” de Nantes e imparte clases magistrales en Francia, España, Estados Unidos, Corea, etc.
Su pasión por la enseñanza le lleva a publicar varias obras pedagógicas y transcripciones en las Editions Lemoine (París).

Jung Wha Lee, estudió en el Conservatorio de Seúl, y abandonó Corea del Sur para estudiar en los Estados Unidos, donde asiste a la Universidad de Indiana en Bloomington y obtiene su Máster de música con Suzanne Mac Donald.
En 1985, es admitida en el “Curtis Institute” en Filadelfia. Obtiene los máximos reconocimientos, es reconocida con los primeros premios en el concurso “Elisabeth Hopkin” y el “Concerto competition” con la Orquesta de Indiana.
Se alza con los primeros premios en el concurso “Elisabeth Hopkin” y en el “Concerto Competition” con la Orquesta de Indiana.
Luego, realiza perfeccionamiento en Francia con Jacqueline Borot, profesor en el Conservatorio Nacional Superior de París e inicia una amplia gira de conciertos por Estados Unidos, Europa y Asia.
Participa en los festivales internacionales de Nantua, Evian, Saint-Nazaire (“Consonances”), Nantes (“Folles Journées”), Prades (“Pablo Casals”) y colabora con la Orquesta de París, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Filarmónica de Radio France, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, la Orquesta Nacional de los Países del Loira… bajo directores como Ricardo Muti, Charles Duthoit, Semyon Bychkov, Christoph Eschenbach, Myung Whun Chung, Neeme Järvi.
 
<< subir |   | bajar >>