Facebook
Twitter

 Nov   Dec 2018   Jan

MTWTFSS
   1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
ASIC Technology

Hazte socio del Ateneo

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy169
mod_vvisit_counterAyer237
mod_vvisit_counterSemana622
mod_vvisit_counterMes2463
mod_vvisit_counterTodas639892
Concierto PDF Imprimir E-Mail
2018
    lunes
10dic
20:00h
nesoi.jpg
Concierto del trío
Nesoi

Ayoze Nicolás Rodríguez Martín (clarinete), Amanda Arteaga Cáceres (violonchelo) y Ana Belén Gutiérrez Salas (piano).

PROGRAMA

 I PARTE

Samuel Aguilar (1975)
5 Miniaturas para después de la lluvia

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Trío en Si bemol mayor Op.11

II PARTE

Johannes Brahms  (1833-1897) 
Trío en La menor Op. 114
Allegro
Adagio
Andantino grazioso
Allegro

Organiza: Sección de Música del Ateneo de La Laguna.


Ayoze Nicolás Rodríguez Martín (clarinete)
Nace en Arrecife (Lanzarote) 1983 e inicia sus estudios musicales en 1991 en el Conservatorio Elemental de Música de Lanzarote en la especialidad de clarinete. Durante este periodo realiza numerosas actuaciones con cuartetos, tríos y dúos con piano. 
En 2001 accede al Conservatorio Superior de Música de Tenerife y en 2002 a la Academia de Estudios Orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife donde recibe clases de Michael Kirby, Vicente Ferrer y Pier Luigi Bernard.
Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento entre ellos los impartidos por Thomas Friedli y Joan Enric Lluna. El curso Julián Menéndez en Ávila 2004 y 2006 con Radovan Cavallín, Justo Sanz, Luis San Sebastián, Henri Bok, Schenbergue, Sylvie Hue y Philippe Leloup, el curso internacional de La Zubia con José Luis Estellés, además de diferentes cursos durante el año 2006, entre ellos los de Clarinete Histórico y Música Contemporánea para clarinete, cursos con Maximiliano Martín, Cristo Barrios, etc.
Ha sido ganador del concurso “Jóvenes Artistas 2003” y finalista en el concurso nacional “Intercentros” de grado medio en 2004 y de grado superior en 2006.
Ha participado en diversos festivales de música y Encuentros, además de haber trabajado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Clásica de La Laguna, Orquesta del Atlántico, Orquesta del Conservatorio Superior de Canarias, Chamber Orchestra of Trinity College, Symphony Orchestra of Trinity College y la Contemporary Music Chamber Orchestra tocando en éstas como clarinete solista.
Ha realizado giras por Italia, Reino Unido, La India y España.
En 2007 acaba un curso de postgrado en Londres con el maestro Joan Enric Lluna, donde recibe asimismo clases de los más distinguidos clarinetistas internacionales como Michael Wright, Victoria Soames y Bernaby Robson, entre otros.
Es clarinete principal de la Young Musicians Symphony Orchestra de Londres desde 2006 hasta 2009.
Actualmente dirige las escuelas de música de Tías y Teguise, realiza conciertos en diferentes puntos de Canarias, España y Europa como París, Berlín o Varsovia y en Marruecos o Cabo Verde con Guenia Ensemble además de tener una intensa actividad musical con otras formaciones, tanto clásicas como de fusión y cumple las funciones de coordinador artístico de la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Amanda Arteaga Cáceres (violoncello)
Nace en 1984 en Santa Cruz de Tenerife. Inicia sus estudios de violoncello en el Conservatorio de dicha ciudad con Plamen Velev y posteriormente los continúa con Irene Gutiérrez y Mark Peters, finalizando los mismos en el año 2009.
Paralelamente ha ampliado su formación recibiendo clases de Jerzy Komorowsky, miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Zdzislaw Tytlak, solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Tomás Tytlak. También ha asistido a cursos de perfeccionamiento con Asier Polo, Iagoba Fanlo, Jeroen Reuling, Manuel Santapau y Eduardo González entre otros.
Ha formado parte la Academia de Estudios Orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, asimismo ha sido miembro de diversas formaciones: Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias (actuando de solista en las obras Ma mère l'oye, y en la ópera "Hänsel y Gretel"), Joven Orquesta Contemporánea, Orquesta de Cámara Teobaldo Power, Joven Orquesta de la Sinfónica de Tenerife y Joven Orquesta de Canarias; ha formado parte del Cuarteto Piaccere, Cuarteto Corda actuando con dichas formaciones en el Auditorio de Tenerife, Castillo de San Felipe (Puerto de la Cruz) y Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria).
En 2010 participa en los Conciertos Escolares con la Orquesta Sinfónica de Tenerife en calidad de solista interpretando el III Movimiento del Concierto para Violoncello y Orquesta en Re mayor de Haydn.  Desde entonces ha formado parte del Cuarteto Corda así como de otras formaciones con las que ha realizado conciertos por las islas. Actualmente desarrolla su labor como docente en centros de la isla.

Ana Belén Gutiérrez Salas (piano)
Inicia sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene el título de Profesor Superior de Piano, bajo la dirección del pianista Guillermo González.
Realiza estudios de postgrado en la Academia Franz Liszt de Budapest con la profesora Judith Lukács.
Ha trabajado con grandes profesores como José Luis Estellés, Esteban Sánchez, Férenc Rados, entre otros.
Ha recibido el Primer Premio en el concurso de Música de Cámara de CajaCanarias y en el Concurso Internacional “Monserrat Alabedra”.
Ha actuado en numerosas ocasiones con orquestas y coros, destacando su habitual colaboración con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, lo que le ha llevado a trabajar con directores como J. López Cobos, Lü Jia, Víctor Pablo Pérez, Josep Pons o Edmon Colomer entre otros.
Actualmente es pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Canarias.



 
| bajar >>