Facebook
Twitter

 Aug   Sep 2019   Oct

MTWTFSS
   1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Blog ESL

Hazte socio del Ateneo
blog-literatura.jpg

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy1170
mod_vvisit_counterAyer983
mod_vvisit_counterSemana2153
mod_vvisit_counterMes17452
mod_vvisit_counterTodas751846
Inicio arrow Literatura arrow Presentación del libro de Julio Fajardo Sánchez
Presentación del libro de Julio Fajardo Sánchez PDF Imprimir E-Mail
2019
  jueves
24ene
19:30h
Tiempo de desencuentros de Julio Fajardo Sánchez
APLAZADO

Tiempo de desencuentros 

Sinopsis: 2016 ha sido un año donde hemos experimentado que se puede estar un largo tiempo con el gobierno en funciones sin que eso suponga algo más que una crisis política.
Las dificultades para investir a un presidente se van a seguir presentando en nuestro país. Ello es debido, en buena parte, a la atomización ideológica provocada por la desaparición del bipartidismo y a la falta de confluencias en el objetivo común de superar la crisis económica. Este libro recoge una colección de artículos publicados desde ese periodo hasta el momento actual que reflejan lo que este fenómeno sugiere a un observador neutral. Como telón de fondo, se presenta el intento de secesión de Cataluña, que es una consecuencia indirecta de este primer y principal problema.
No sería exagerado pensar que nos hallamos ante el agotamiento de un sistema político. Existe un divorcio explícito entre las ideologías y sus electorados naturales que requiere una revisión programática. De igual manera, el marco constitucional debe adaptarse a las demandas de una sociedad que ha evolucionado de manera sorprendente en los últimos cuarenta años. Las opiniones expresadas pueden considerarse reacciones espontáneas ante los hechos, huyendo de la simpatía ideológica que inspira los comentarios al uso. Tal vez observando el panorama político desde el necesario distanciamiento se obtenga una visión más fiel de lo que nos ocurre.

Julio Fajardo Sánchez. La Laguna 1942. Estudia en la Universidad de La Laguna y en la ETSA de Barcelona. Secretario de Información de la Junta de Canarias. Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de La Laguna. Vocal de la Comisión de Urbanismo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Creador y primer Consejero Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Las Laguna.
Vicepresidente de PROSA y de Radio Aguere. Asesor cultural de la Junta de Canarias. Escritor. Premio de Novela Benito Pérez-Armas 2004. Colaborador de RNE y distintos medios de prensa escrita. Presentador durante 10 años del programa La Bodega de Julián de TVC. Músico, cantautor, miembro fundador del grupo Los Sabandeños
 
<< subir |   | bajar >>