Facebook
Twitter

 Feb   Mar 2020   Apr

MTWTFSS
   1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
SVTechie ESL

Hazte socio del Ateneo
blog-literatura.jpg

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy0
mod_vvisit_counterAyer0
mod_vvisit_counterSemana0
mod_vvisit_counterMes12
mod_vvisit_counterTodas870681
Inicio arrow Música arrow Ciclo de conciertos
Ciclo de conciertos PDF Imprimir E-Mail
2019
MIÉRCOLES
11dic
20:30h
Ciclo de conciertos música y vino Lugar: Ex Convento de Santo Domingo
La Laguna, Calle Santo Domingo, 7

MÚSICA Y VINO

MAREI TRÍO
Grupo Residente del Ateneo de La Laguna

TRADICIÓN Y VANGUARDIA

Discantus, para cuarteto de cuerdas*           
A. Olmo (1976*)

*Estreno absoluto. Obra ganadora del I Concurso Internacional de Composición Musical Ateneo de La Laguna.

“EFEU” para violoncello solo               
T. Demenga (1954*)


Duetti per due violini                   
L. Berio (1925-2003)

(selección) Interpretados con violín y viola                                    
Béla – Bruno – Aldo – Piero – Alfredo – Alfred


Cuarteto de cuerda nº 3 “Mishima”            
P. Glass (1937*)

1957 award montage
November 25: Ichigaya
Grandmother and Kimitake   
1962: Body building
Blood oath
Mishima - Closing
                                         

Fratres, para cuarteto de cuerda                
A. Pärt (1935*)

Irina Peña Sánchez,
violín
Juan Carlos Gómez Ríos,
violín
Macarena Pesutic Hecker,
viola
Raúl Mirás López,
violonchelo

Organiza: Sección de Música del Ateneo de La Laguna.


MOTIVOS PARA BRINDAR

La celebración de un concierto siempre es motivo de alegría. Independientemente del estilo musical, del tamaño o el aforo del recinto, la posibilidad de escuchar música en directo, vivirla, disfrutarla, sentirla y respirarla con sus intérpretes y con el resto del público es una experiencia única.

Tener la posibilidad de crear un grupo residente y organizar con sus componentes un ciclo de conciertos supone además una enorme responsabilidad. Pensar qué obras merecen ser incluidas en el programa y cómo se relacionan unas con otras en cada concierto y en el ciclo completo no es tarea fácil. Con MÚSICA Y VINO viajaremos por casi 300 años de creación musical. Tomando como punto de partida una obra maestra, las Variaciones Goldberg, pasaremos después por algunas no menos interesantes obras del Romanticismo y del Impresionismo para llegar a las creaciones de algunos de los grandes compositores de los siglos XX y XXI, incluyendo además el estreno absoluto de la obra ganadora del I Concurso Internacional de Composición Musical Ateneo de La Laguna, convocatoria que con enorme ilusión pusimos en marcha este mismo año desde nuestra entidad y que tuvo una magnífica acogida entre compositores de numerosos países.

Quiero destacar el entusiasmo, la generosidad y la implicación mostrados en todo momento por el Marei Trío, grupo residente del Ateneo de La Laguna, así como por los músicos invitados que han querido participar con ellos en estos conciertos. A todos, gracias.

Un grupo residente, un ciclo de conciertos, un premio de composición, en definitiva mucha música. Al finalizar cada concierto, público y músicos compartiremos un vino para celebrar que mientras haya música, habrá motivos para brindar. Salud.

Samuel Aguilar, Sección de Música del Ateneo de La Laguna.


Trio Marei Juan Carlos Gómez Ríos . Nació en la ciudad de Maracaibo, Venezuela en 1977. Realiza sus estudios de música y violín en el conservatorio "José Luis Paz". Se traslada a New York, E.E.U.U bajo la tutela del prestigioso violinista Albert Markov. En el año 98 se residencia en Santiago de Compostela y es becado por La "Escola de Altos Estudios Musicais" perteneciente a la Xunta de Galicia y colabora con las dos formaciones orquestales gallegas, Sinfónica de Galicia y Real Flilarmonía. Desde el 2002 pertenece a la Orquesta Sinfónica de Tenerife como violín Tutti. Inmerso en la música e interpretación historicista ha participado con "Aires de Hesperia" (Tenerife) y con la orquesta de música antigua "Al Ayre Español", ha realizado cursos de interpretación historicista con el maestro y violinista Emilio Moreno y ha trabajado con grandes directores especialistas de la música antigua como, Giovanni Antonini, Fabio Biondi, Paul McCreesh, Christopher Hogwood, Robert King y Tom Koopman. Es miembro y fundador de la Orquesta "Tenerife Antigua".

Irina Peña Sánchez. Nacida en las Palmas de Gran Canaria, finaliza sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, recibiendo al mismo tiempo clases del profesor Jean-Jacques Kantorow. Más tarde continúa sus estudios de perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la tutela de Zakhar Bron y Yuri Volgin. Ha recibido clases magistrales de Marta Gulyas, Silvia Marcovici, David Zafer, Yair Kless, Rainer Schmidt y Gerard Caussé entre otros.

Posteriormente finaliza sus estudios en el Conservatorio de Ámsterdam con Peter Brunt y Alexander Kerr, concertino de la Royal Concertgebouw Orchestra. Durante este periodo forma parte de la EUYO (Joven Orquesta de la Unión Europea).

Ha colaborado con la Residentieorkest de la Haya, Quantum Ensemble y con la Orquesta de Cadaqués. Ofreció recitales con piano durante una gira de conciertos perteneciente a la edición de 2017 del Festival Internacional de Música de Canarias en el año 2017.

Muestra un especial interés por la música de cámara, que la ha llevado a actuar en casi todas las Islas Canarias, Nueva York, Beijing, Tokio, Casablanca, Rabat, Marrakech, Toulouse, Amsterdam y varias ciudades españolas.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, de la que actualmente es Solista de Segundos Violines.

Macarena Pesutic ganadora del Concurso RWE de Leipzig y del Music Teachers National Association de Estados Unidos, ha participado en numerosos festivales de Estados Unidos y Europa, trabajando con artistas de la talla de Thomas Riebl, Wolfram Christ, Wladimir Mendelssohn, HariofSchlichtig, Aaron Rosand, Tibor Varga, Christophe Poppen, Ferenc Rados, Cuarteto Vermeer y Cuarteto Juilliard.

Estudió con Nobuko Imai en la Hochschule für Music Detmold y con Tatjana Masurenkoen la Hochschule fürMusik Felix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig. Sus actuacionescomosolistaincluyen la OrquestaSinfónica de Concepción (concierto para viola Béla Bartók), Sinfonie orchester Warendorf, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias y Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Es profesora de viola del Conservatorio Superior de Música de Canarias desde 2005. Recientes compromisos incluyen recitales con piano y programas de cámara organizados por Quantum Ensemble, ATADEM, Fundación Nino Díaz y Círculo de Bellas Artes de Tenerife, entre otros.

Raúl Mirás López Raúl Mirás López . Natural de A Coruña, se gradúa en Musikene con Asier Polo y realiza estudios de máster en la Musik-Akademie Baselcon Thomas Demenga y en la Hochschulefür Musik Rostock con Julian Steckel.

Ha ofrecido recitales y conciertos como solista en España, Italia, Suiza o Alemania, participando en festivales como el Zermatt Festival, Akademie Rutesheim, Festival Turina, Montreux Festival o Lucerne Festival.

Desarrolla una intensa actividad como músico de cámara, trabajando con S. Azzolini, A. Kernjank, W. Levin o R. Schmidt entre otros, y estudiando cuarteto de cuerda con N. Prishepenko en la Universitätder Künste Berlin.

Muy comprometido con la labor pedagógica, ha sido profesor de violoncello en el CSM de Aragón, y ha impartido clases magistrales en España, México o El Salvador. Actualmente es profesor del Centro Superior de Música de Galicia y director artístico del Festival de Música de Cámara Son As Pontes.

Ha formado parte de la JONDE y la GMJO y fue academista de laRundfunk-Sinfonieorchester Berlin. Colabora con orquestas como Philharmonia Orchestra, Mahler Chamber Orchestra, Plural Ensemble, Sinfónica de Galicia, OBC, Orquesta de la Comunitat Valenciana o la OSCyL, actuando bajo la batuta de A. Méndez, D. Gatti, V. Jarousski, C. Davis, M. Janowski o H. Blomstedt.

Desde 2018 es violoncello solista de la Sinfónica de Tenerife.

 

 

 

 

 

 

 
| bajar >>