Facebook
Twitter

 Nov   Dec 2019   Jan

MTWTFSS
   1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
ASIC Behavioral Synthesis

Hazte socio del Ateneo
blog-literatura.jpg

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy856
mod_vvisit_counterAyer478
mod_vvisit_counterSemana2460
mod_vvisit_counterMes2589
mod_vvisit_counterTodas838227
Inicio arrow Audiovisuales arrow Presentación: El Monstruo del Sebadal
Presentación: El Monstruo del Sebadal PDF Imprimir E-Mail
2010
    marzo
 mié
10
20:00h
audiovisuales / cine

El monstruo del Sebadal Presentación del corto  El Monstruo del Sebadal

Este cortometraje nace como un proyecto comunitario, formado por un grupo de blogueros cinéfilos. La idea inicial era muy sencilla; una broma a costa de unas desafortunadas declaraciones, en las que se demonizaba a un valioso ecosistema local, las sebas o sebadales de la costa, en un intento por echar balones fuera con el fallido puerto de Granadilla. Sin embargo, el proyecto poco a poco fue creciendo, a medida que distintas personas que simpatizaban con la idea se fueron sumando al mismo.
  

Tras la realización de un guión técnico y un storyboard de producción, el crecimiento del proyecto pasó a un nuevo nivel, a medida que se fueron sumando nuevos integrantes, esta vez del entorno del tejido cinematográfico canario. Así, pudimos contar en la parte artística con una serie de actores de reconocido prestigio, como José Luis de Madariaga, Miguel Ángel Rabade, Gabriel Andujar, Daniella Dardanelli, Marcos Ruiz y Elena Feria, con el especialista, coreógrafo y experto en artes marciales como Alex Mieza y con el actor Aaron Gómez, de TeatroTé, especializado en expresividad corporal, que dio vida al monstruo antes incluso de que contáramos con el disfraz.

A nivel técnico, pudimos contar también con Josemi de Alonso, que había trabajado varios años como guionista en series de televisión nacional, y con Ana Sánchez como Directora de producción, que, pese a su juventud, cuenta ya con un amplio haber de películas en su carrera.

El corto se rodó en su mayoría durante las dos últimas semanas de agosto, con algunas escenas adicionales grabadas con posterioridad, durante la fase de producción.   A pesar de que el cortometraje es clasificable como “de presupuesto cero”, cuenta con escenas en interiores y en exteriores, tomas nocturnas, efectos especiales, escenas de acción y escenas submarinas, todo ello  gracias a la  colaboración desinteresa e inestimable de de muchísimas personas que nos apoyaron en todo momento, y a los que, desde aquí, damos las gracias.
 
<< subir |   | bajar >>