Facebook
Twitter

 May   Jun 2019   Jul

MTWTFSS
   1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Blog Resources

BASES I Concurso Internacional de Composición Musical  Ateneo de La Laguna

Hazte socio del Ateneo
blog-literatura.jpg

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy142
mod_vvisit_counterAyer488
mod_vvisit_counterSemana985
mod_vvisit_counterMes12872
mod_vvisit_counterTodas695679
Inicio arrow Audiovisuales arrow Ciclo: Cine y Género. (Re)pasar los estereotipos.
Ciclo: Cine y Género. (Re)pasar los estereotipos. PDF Imprimir E-Mail
2011
  martes
28
JUN
20:00h
Image
Proyección

Cine y Género. (Re)pasar los estereotipos.

Proyección de
La tentación vive arriba

DIRECTOR: Billy Wilder. (1955), 105´. GÉNERO: Comedia
TÍTULO ORIGINAL: The Seven Year Itch

Organiza: Sección de Audiovisuales


REPARTO: Tom Ewell, Marilyn Monroe, Oskar Homolka, Carolyn Jones, Evelyn Keyes, Sonny Tufts, Robert Strauss, Marguerite Chapman, Victor Moore, Donald MacBride, Carolyn Jones

GUIÓN: Billy Wilder, George Axelrod (Obra: George Axelrod); MÚSICA: Alfred Newman; FOTOGRAFÍA: Milton Krasner; PRODUCTORA: Twentieth Century Fox Film Corporation

PREMIOS: 1951, 4 Oscars: Actriz (Leigh), actor sec. (Malden), actriz sec. (Hunter), direcc. artíst. B/N

SINOPSIS: Nueva York. Richard Sherman (Tom Ewell) es un editor de mediana edad que se queda solo en verano tras la marcha vacaciones de su mujer e hijos. Su afán de conquista femenina podrá verse materializado con la presencia de su nueva vecina, una rubia y atractiva modelo (Marilyn Monroe).

Bajo la forma de una comedia de verano, barata e insustancial; apoyada básicamente en el espléndido oficio de guionista de Billy Wilder (adaptando una obra teatral de George Axelroad, quien también colabora en el guión), "La tentación vive arriba", aborda –como siempre en los filmes del vienés– los "pecados" del inmaculado modelo occidental en general, y el americano en particular.

Un ciudadano medio envía a su familia de vacaciones mientras él debe permanecer en su trabajo en la gran ciudad. La casualidad, unida a la recién descubierta libertad extramatrimonial, pondrán a nuestro protagonista en serios apuros con sus ¿sólidos? principios morales.

La repentina aparición del mito sexual por excelencia, Marilyn Monroe, –tratada aquí como una duda entre realidad y fantasía–, hará viajar a nuestro pequeño burgués de la materialidad, a los sueños; y al espectador, de lo evidente a la duda.

En la película, aunque como tal no sea de lo mejor de su filmografía, Wilder pone pues en evidencia los verdaderos instintos en la más reprimida e hipócrita sociedad conservadora y puritana del llamado mundo civilizado.

Angel Lapresta

CRÍTICAS: Divertida comedia que encumbró la imagen de Marilyn -con las faldas levantadas en una boca de aire de metro- a icono del cine. Ella es la vecina del piso de arriba que hará enloquecer a un Tom Ewell que está pasando el caluroso verano sin su familia. Un gran éxito de taquilla que confirmó a la Monroe como la estrella femenina indiscutible de la Fox.
 
<< subir |   | bajar >>