Facebook
Twitter

 Nov   Dec 2019   Jan

MTWTFSS
   1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
VLSI ESL

Hazte socio del Ateneo
blog-literatura.jpg

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy199
mod_vvisit_counterAyer569
mod_vvisit_counterSemana4821
mod_vvisit_counterMes9462
mod_vvisit_counterTodas845100
Inicio arrow Literatura arrow Presentación: Decir noche
Presentación: Decir noche PDF Imprimir E-Mail
2012
   viernes
28
sep
20:30h
Image
Presentación
clip_image015.gif Presentación del libro
Decir noche de Elisa Rodríguez Court
 
Además de la autora participarán Juan Manuel García Ramos (escritor, periodista y profesor catedrático) y Elsa López (poeta y escritora).

La Editorial Eutelequia tiene el placer de presentarles el nuevo libro literario de Elisa Rodríguez Court, Decir noche.
Estas páginas, difíciles de calificar, que se mueven entre la ficción literaria y el estudio crítico, nos presentan esencialmente a dos personajes: el imaginario Lord Chandos, (protagonista de “La carta de Lord Chandos” de Hugo Von Hofmannsthal) y la histórica poetisa Emily Dickinson. Ella observa cómo él, deslizándose por el jardín de estatuas sin ojos, se siente aturdido por el poder del lenguaje que lo excluye de su corro.

Para más información no dude en contactar con:
Clea Moreno Szypowska
Tlfno.: 690 326 720 / 91 416 99 53
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Organiza: Editorial Eutelequia


La ansiedad de la creación invita a compartir este espacio con otros escritores del mundo de la literatura que como él han luchado contra la impotencia de la invención.
En el seno del jardín se mueve un sinfín de escritores, tales como Kafka, Marguerite Duras, Enrique Vila-Matas, Ricardo Piglia, Julian Barnes, entre otros. Merced a ellos la soledad de Lord Chandos queda temporalmente apartada, estableciéndose entre los escritores un diálogo literario a modo de consuelo y motivación del Lord.
 
Elisa Rodríguez Court (Canarias, 1959) es licenciada en Filosofía y profesora de alemán. Como docente ha asistido a cursos culturales del Goethe - Institut en Bonn y Berlín.
Ha escrito relatos publicados en los volúmenes colectivos Rojo sobre negro (ed. Anroart), Mujeres de palabra (ed. Hamalgama) y Doble o nada (ed. Huerga y Fierro). Es autora de la presentación de Casa de la Cultura de la isleta (ed. Gobierno de Canarias), libro que reúne una amplia variedad de voces creativas.
Ha intervenido como miembro en jurados de certámenes literarios, con proyección local e internacional, convocados por diferentes instituciones canarias, así como con ponencias en actos culturales y congresos.
Ha ejercido como columnista y como tertuliana en el programa El Drago de la Cadena Ser y ha participado regularmente con columnas en diversas revistas y en diferentes periódicos de las islas canarias. Escribe en Anika entre Libros en Ciberanika.com.
Actualmente colabora, desde hace años, con una columna semanal en el periódico La Provincia-Diario de Las Palmas.
En 2003 ganó el accésit y al año siguiente el primer premio Mejor labor informativa de Canarias, otorgado por el Instituto Canario de la Mujer.
Escribe con regularidad en su blog literario Trayectos ciegos, anteriormente denominado Jardín de estatuas sin ojos.
 
<< subir |   | bajar >>