Facebook
Twitter

 Nov   Dec 2019   Jan

MTWTFSS
   1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Techies Resources High Level Synthesis

Hazte socio del Ateneo
blog-literatura.jpg

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy1075
mod_vvisit_counterAyer910
mod_vvisit_counterSemana3589
mod_vvisit_counterMes3718
mod_vvisit_counterTodas839356
Inicio arrow Literatura arrow Presentación: Pater Noster
Presentación: Pater Noster PDF Imprimir E-Mail
2012
   jueves
29
NOV
20:00h
Image
Presentación
Presentación: Pater Noster Presentación de Pater Noster última publicación de Carlos Santamaría y mesa redonda sobre: Ciencia e Historia en la Literatura. 

Además del autor participarán
Carlos Bruno Castañeda (poeta y profesor de matemáticas en enseñanza secundaria)
Mariano Gambín (novelista e historiador)
Ernesto Suárez (poeta y profesor de psicología de la ULL)
José María Riol (profesor de biología de la ULL y divulgador científico)

En el siglo XIV más de la mitad de la población europea murió por una enfermedad desconocida: la Peste Negra. Gregorio de Berbería, un gigantesco fraile franciscano, parece inmune a la epidemia.
En el siglo XX su historia, a través de una extensa carta enviada al emperador Carlos V, llega a manos de un eminente biólogo molecular. La hija de éste tratará de entender qué hay en esa historia que hizo perder el juicio y tal vez la vida a un hombre tan sabio. www.novelagratis.com

Organiza: Ateneo de La Laguna


Carlos Santamaría. Es doctor en Psicología y profesor de Universidad de La Laguna. Ha publicado, además de numerosos artículos de investigación en español e inglés, cinco libros sobre Psicología en las editoriales Alianza Editorial, Siglo XXI, Ariel y Laetoli. Su novela Marina Miranda  ganó el premio “Benito Pérez Armas (2001)”. En las fechas en que se concedió el premio aparecieron diversos artículos en la prensa, así como reseñas en la radio sobre la obra. Todos eran muy elogiosos, algunos de personalidades de la cultura (como las de Isaac de Vega, Ernesto Suárez o Sabas Martín) y otros que recogían las impresiones del jurado: «Juan Cruz afirmó que “es una novela muy comercial”, y que “hacía tiempo que en un concurso no había una novela que llamase tanto la atención”, “una novela que se lee con muchísimo gusto, con mucho ritmo y calidad”» (La Opinión de Tenerife, 23 de noviembre de 2002). Su segunda novela Pater noster se publicó en formato electrónico y ha tenido un gran éxito en internet con más de 10.000 descargas. Ahora también está disponible impresa en papel.
 
<< subir |   | bajar >>