Facebook
Twitter

 Jul   Aug 2019   Sep

MTWTFSS
   1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
ASIC ESL

Hazte socio del Ateneo
blog-literatura.jpg

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy71
mod_vvisit_counterAyer299
mod_vvisit_counterSemana71
mod_vvisit_counterMes5484
mod_vvisit_counterTodas712621
Inicio arrow Audiovisuales arrow Proyección: El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
Proyección: El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford PDF Imprimir E-Mail
2012
   jueves
13
dic
20:00h
Image
Proyección
 
El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford Ciclo de cine WESTERN CONTEMPORÁNEO

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford 
 
DIRECTOR: Andrew Dominik
2007, EE.UU, 160´, GÉNERO: Western 

GUIÓN: Andrew Dominik (Novela: Ron Hansen); MÚSICA: Nick Cave, Warren Ellis; FOTOGRAFÍA: Roger Deakins. 

REPARTO: Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Rockwell, Sam Shepard, Mary-Louise Parker, Jeremy Renner, Zooey Deschanel, Ted Levine, Paul Schneider, Alison Elliott, Kailin See, Michael Parks, Ted Levine, Nick.

SINOPSIS: Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia...

Organiza: Sección de Audiovisuales


PREMIOS 2007: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Casey Affleck), fotografía. Nominación al Globo de Oro: Mejor actor de reparto (Casey Affleck). Festival de Venecia: Mejor actor (Brad Pitt). National Board of Review: Mejor actor de reparto.

CRÍTICAS: El estilo nervioso de este moderno western, con su inquietante e insinuante banda sonora, es tan efectivo que mucho después de de que Pitt y Affleck hayan abandonado la pantalla, la perturbación emocional permanece como el humo de un revólver. (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
El enésimo filme sobre Jesse James es engolado, ampuloso, interminable, con mucho aparato visual y poca sustancia. (...) El espectador de la película no simpatiza con ninguno de los personajes, demasiado huecos como para suscitar emociones. (Enric González: Diario El País)
 
<< subir |   | bajar >>