Facebook
Twitter

 Jan   Feb 2020   Mar

MTWTFSS
   1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
242526272829 
Blog High Level Synthesis

Hazte socio del Ateneo
blog-literatura.jpg

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy0
mod_vvisit_counterAyer1
mod_vvisit_counterSemana2
mod_vvisit_counterMes8
mod_vvisit_counterTodas870666
Inicio arrow Arte arrow Fiesta de Arte en el Teatro Leal
Fiesta de Arte en el Teatro Leal PDF Imprimir E-Mail
2013
  jueves
12
SEP
20:30h
Image
Arte
Teatro Leal FIESTA DE ARTE,
en Teatro Leal (Entrada Gratuita hasta completar aforo).

PROGRAMA

Primera Parte
Conferencia  

 
Wolfredo Wildpret de la Torre
Reflexiones actuales sobre los dragos: árboles míticos.

Segunda Parte
Concierto


Esther A. Da Costa & Augusto Báez Trío

Gee baby, ain´t I good to you?
{Andy Razaf & Don Redman, 1929}

My foolish heart
{Ned Washington & Víctor Young, 1949}

Devil may care
{Glenn Miller, 1940}

Round midnight
{Thelonious Monk, 1944}

Donna Lee
{Miles Davis, 1947}

What are you doing the rest of your life?
{Michel Legrand, 1969}

Moose the mooche
{Charlie Parker, 1946}

Organiza: Ateneo de La Laguna.
Colabora: Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna.


Wolfredo Wildpret de la Torre. Nació el 16 de septiembre de 1933 en Santa Cruz de Tenerife. Es hijo del catedrático de alemán de la desaparecida Escuela Superior de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Luis Wildpret Álvarez y de Sofía de la Torre Champsaur. Su afición por la naturaleza empezó desde su adolescencia cuando hacía de ayudante de Eric Ragnor Sventenius en el Jardín Botánico de La Orotava, donde su bisabuelo, Hermann Wildpret, había sido el botánico mayor.

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (1958). En 1967 volvió a Tenerife y participó en la creación de la sección de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna. Ha impartido asignaturas como Botánica y Geobotánica, fue fundador de la asignatura Flora y Vegetación Canaria. Profesor de la ULL durante 36 años: catedrático de Botánica hasta su jubilación en 2003, fue nombrado desde ese año profesor emérito de esta Universidad. A lo largo de su dilatada carrera ha dirigido 16 tesis doctorales, numerosas tesinas y fue decano de la Facultad de Biología de la ULL y decano coordinador del Centro Superior de Ciencias Agrarias. Socio fundador y primer presidente del grupo ecologista ATAN (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza), destacando por su labor en defensa de la naturaleza en Canarias, colaborando además con otros colectivos ecologistas. Mantiene una posición firme en contra de la descatalogación de especies, y con la construcción del Puerto de Granadilla en el sur de Tenerife, por poner en peligro un ecosistema fundamental para la conservación de la biodiversidad de las costas de Canarias. Ha sido presidente del grupo de trabajo de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Plan Estratégico de Tenerife y es miembro del Consejo Asesor del Jardín Canario "Viera y Clavijo". Desde el año 1983 es el presidente del Patronato del Parque Nacional del Teide. También es miembro del Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, del Colegio Oficial de Biólogos y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. Pertenece al Instituto de Estudios Canarios de La Laguna y es miembro asesor de la Fundación César Manrique.

Algunas publicaciones: Flora ornamental del casco histórico de La Laguna: Patrimonio de la humanidad. Con Antonio García Gallo, Israel Pérez Vargas, Juan Sergio Socorro Hernández, 2005; Un botánico en la Academia Canaria de la Lengua. Discursos de ingreso. Editor Academia Canaria de la Lengua, 2003; Plantas marinas de las Islas Canarias. Con Ricardo Haroun Tabraue, María Candelaria Gil-Rodríguez, 2003; Los árboles históricos y tradicionales de Canarias. Vol. 1, Parte 1. Biblioteca Canaria 21-24. Con Leoncio Rodríguez González, 2001; Montaña Roja: Naturaleza e historia de una reserva natural y su entorno: (El Médano- Granadilla de Abona). Con José García Casanova, Octavio Rodríguez Delgado, 1996.

Entre las Distinciones y Honores, destacaremos el Premio Canarias de Investigación, recibido en 2011. Doctor Honoris Causa en Ciencias Naturales por la Universidad Leibniz de Hannover, Alemania (2003). Premio César Manrique de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (1998). El Cabildo de Tenerife lo distingue con el Premio Medio Ambiente en la modalidad individual (1999). Medalla de Oro del Jardín Canario “Viera y Clavijo” (1998) y Medalla de Honor de la Facultad de Biología de la ULL (2013)

Esther A. Da Costa (Voz). Nace en el seno de una familia de músicos. Desde niña entra a formar parte de varias agrupaciones corales infantiles bajo la dirección de Mª Rosa Da Costa, su madre y más tarde en agrupaciones vocales adultas también bajo la dirección de su padre Carlos A. Cedrés. A los 13 años comienza sus estudios de violín con el profesor M. Kovack en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Ha sido integrante de la Academia de Estudios Orquestales de la OST como violinista, y luego como viola con el profesor S. Belogonov. Ha sido integrante de la JOC (Joven Orquesta de Canarias), y actualmente forma parte de la Camerata Clásica de Canarias, Quinteto vocal Novavox, Cuarteto Melolas, Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife y es miembro de la OST desde el 2005.

Augusto Báez Trío. Formado por Augusto Báez (Piano), Felipe Felu Morales (Bajo Eléctrico) y José Miguel Méndez Churchi (Batería). El pianista canario, formado en Tenerife, Berklee y Rusia, lidera esta formación con su estilo de jazz fresco que conecta con el público y con el que ha cosechado muy buenas críticas. Es incontable la cantidad de conciertos que han realizado desde que comenzó su andadura, en escenarios de las islas y la península. Reseñar su participación, junto a Richard Bona y Arturo Sandoval en el Jazz Heineken Festival de Canarias.
 
<< subir |   | bajar >>