Facebook
Twitter

 Feb   Mar 2019   Apr

MTWTFSS
   1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
VLSI Behavioral Synthesis

BASES I Concurso Internacional de Composición Musical  Ateneo de La Laguna

Hazte socio del Ateneo
blog-literatura.jpg

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy29
mod_vvisit_counterAyer641
mod_vvisit_counterSemana1225
mod_vvisit_counterMes5911
mod_vvisit_counterTodas672348
Actividades musicales para niños PDF Imprimir E-Mail
2019
  sábado
27abr
12:00h
Nuria Herrero
Percusión en familia, imparte Nuria Herrero

Este taller tiene como propósito que el niño/a disfrute, investigue y colabore junto con sus familiares a través de diferentes instrumentos de percusión utilizando además materiales reciclados para la ejecución de los distintos ritmos que se emplearán en la sesión.
El juego será el motor principal de esta sesión y la participación no sólo del niño/a sino también de las propias familias para que puedan compartir un sábado de mucho ritmo y creatividad.

Imprescindible inscripción.
Dirigido a: niños y niñas entre 5 y 11 años.
Plazas limitadas: 10 niñ@s, acompañados de su padre, madre o tutor/a.
Precio por taller: 5 € por niño. 
Hijos de socios: gratis.

+ información e inscripción en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
(NOTA: al tratarse de plazas limitadas, el hecho de escribir a la citada dirección de correo solicitando plaza no supone una adjudicación inmediata de la misma. El solicitante deberá aguardar a que, por la misma vía de solicitud, le llegue la confirmación o denegación de su reserva en la actividad).

Próximos talleres

25 mayo
Juan Javier Rodríguez. Construye tu propio instrumento de percusión.

15 junio
Juan Javier Rodríguez. Construye tu propio instrumento de percusión.

06 julio
Alejandro Pérez. Música y origami. Juguemos con el papel y la música.

Organiza: Sección de Música del Ateneo de La Laguna.

Nuria Herrero. Nacida en la isla de Tenerife con raíces leonesas y del País Vasco, Nuria Herrero comienza sus estudios a muy temprana edad en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de percusión obteniendo la licenciatura en 2014. En el 2004, obtiene el 8 curso de las reales escuelas de Londres y finaliza en el 2010 la diplomatura de magisterio musical realizado en la Universidad de La Laguna. Ha recibido distintos cursos de percusión brasileña, percusión y danza africana impartidos por Patinho Axé Correia, José Pedro Pérez, Pablo Ortíz, Famadou entre otros. Viaja en 2015 a La Habana, Cuba ampliando sus estudios con la percusión latina orientados a la música tradicional cubana impartidos por Juan Carlos Rojas y el musicólogo e investigador Lino Neira. En el 2016 se traslada a La India y amplía sus estudios con el músico y maestro Amit Mishra en Bombay, y colabora con distintas productoras internacionales. Ha formado parte de distintos grupos musicales como Madai, Circo Jamm, Dos Gotas de Agua, Ekade, Kabakó…. También ha trabajado en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y también ha impartido conciertos pedagógicos en los distintos colegios de las Islas Canarias y la península. En el 2017; colabora con el grupo Pieles, música inspirada en el folclore de canarias, con el espectáculo Ángaro en los Jameos del agua (Lanzarote) y en los conciertos pedagógicos impartidos en el espacio CajaCanarias en la isla de Tenerife. En el 2018, se adentra en la investigación e innovación de la música tradicional turca fusionada con la música brasileña y raíces canarias con la agrupación Çak. En la actualidad es la directora artística, productora y compositora de los proyectos Macanté y Mar’a haciendo un recorrido por las distintas músicas populares así como también es profesora de percusión y música y movimiento en distintos colegios y escuelas de música de la isla de Tenerife.
 
| bajar >>