Facebook
Twitter

 Sep   Oct 2019   Nov

MTWTFSS
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
VLSI Behavioral Synthesis

Hazte socio del Ateneo
blog-literatura.jpg

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy465
mod_vvisit_counterAyer1626
mod_vvisit_counterSemana5757
mod_vvisit_counterMes21056
mod_vvisit_counterTodas755450
ATENEO RESIDENCIA DE CREACIÓN

FIESTA DE ARTE PDF Imprimir E-Mail
2019
   jueves
12
sep
20:00h
Remedios Zafra La bien querida Lugar: Teatro Leal

ENTRADA GRATUITA
 
Conferencia: Remedios Zafra. Escritora y filósofa.
Feminismo para un mundo mejorado.

Concierto: La Bien Querida
Entre sus temas más conocidos destacamos: Dinamita, Los jardines de marzo, De momento abril, Siete días juntos, Recompensarte.

Organiza: Ateneo de La Laguna.
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de La Laguna – Concejalía de Cultura.

Remedios Zafra (Zuheros, Córdoba, España, 1973). Escritora y pensadora. Profesora de Arte, Estudios de Género y Cultura Digital en la Universidad de Sevilla, profesora tutora de Antropología Social y Cultural en la UNED e investigadora en el Instituto de Filosofía del CSIC. Doctora y licenciada en Arte, licenciada en Antropología Social y Cultural, estudios de doctorado en Filosofía Política y Master Internacional en Creatividad. Orienta su trabajo ensayístico y de investigación al estudio crítico de la cultura contemporánea, el feminismo, la creación y las políticas de la identidad en las redes.

Su obra ha obtenido importantes premios y reconocimientos, entre ellos, el Premio Anagrama de Ensayo 2017 Premio Estado Crítico al mejor ensayo publicado en 2017, Premio de las Letras El Público 2013, Premio Málaga de Ensayo 2013, Premio de Ensayo Caja Madrid 2004, Premio Nacional de Ensayo Carmen de Burgos 2000, Premio de Investigación de la Cátedra Leonor de Guzmán 2001, Mención de honor en el Premio Escritos sobre Arte 2009 y Premio de Comunicación de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya 2010.

Entre sus libros más recientes destacan, El Entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital (Anagrama, 2017), Los que miran (Fórcola, 2016), Ojos y Capital (Consonni, 2015), h-adas. Mujeres que crean, programan, prosumen, teclean (Páginas de Espuma, 2013), Despacio (Caballo de Troya, 2012),Un cuarto propio conectado (Fórcola, 2010) yNetianas. Nacer mujer en Internet (Lengua de Trapo, 2005),

Ha sido investigadora invitada en importantes seminarios y congresos internacionales y Visiting Scholar en el Royal College of Art, University of London en 2011; en Central Saint Martins College of Art and Design, University of the Arts London; en Slade School of Fine Arts, University College London, en Centre for the study of the networked image (School of Arts and Creative Industries) en la South Bank University de Londres y en la Universidad de Princeton.

www.remedioszafra.net


La Bien Querida . Ya con su maqueta, Ana Fernández-Villaverde cautivó a miles de melómanos. Sus canciones partían de un principio simple, pero con una belleza que desarmaba, fabulosas poesías de amor y desamor que recordaban el filo de Los Planetas sin ruido, la intensidad emotiva de Sr. Chinarro sin ironías, la dulzura de Le Mans o los sentimientos desnudos de The Magnetic Fields, el romanticismo de Family sin disfraz tecno-pop.

Sus discos han sido discos ampliamente aclamados por el público español y en ellos demuestra cómo su ambición va mucho más allá de lo que reflejaban aquellas grabaciones caseras: sus jugueteos con las rumbas, con las influencias árabes y la electrónica, todo en sutiles dosis, demostraba que su discurso musical ganaba todavía más fuerza junto a sus preciosas letras y sus melodías directas, siempre secundada por la labor en la producción de David Rodríguez (Beef). Todo esto le ha granjeado portadas en algunos de los medios más importantes (EP3-El País, MondoSonoro, Rockdelux), actuaciones en los festivales más importantes (Primavera Sound, FIB) y el número 1 de múltiples listas de lo mejor del año, entre ellas la prestigiosa RockDeLux. Y siempre con la sensación de que a Ana Fernández-Villaverde todavía le queda mucho que ofrecer.

https://elefant.com/grupos/la- bien-querida

 
| bajar >>