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Espacios cedidos para realizar las actividades programadas por el Ateneo de La Laguna.
A todos les manifestamos nuestra mayor gratitud por su disposición y colaboración.

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Ciclo de conciertos PDF Imprimir E-Mail
2019
MIÉRCOLES
20NOV
19:30h
Ciclo de conciertos música y vino Adelantado a las 19:30h

Lugar: Ex Convento de Santo Domingo
La Laguna, Calle Santo Domingo, 7

MÚSICA Y VINO

MAREI TRÍO
Grupo Residente del Ateneo de La Laguna

IMPRESIONES

Sonata para violoncello y piano L. 135       
C.A. Debussy (1862-1918)

Prologue: Lent, sostenuto e molto risoluto
Sérénade: Modérément animé
Finale: Animé, leger e nerveux


Sonata para flauta, viola y arpa L. 137       
C.A. Debussy (1862-1918)  
         
Pastorale: Lento, dolce rubato
Interlude: Tempo di Minueto
Finale: Allegro moderato ma risoluto


Sonata para violín y piano L.140           
C.A. Debussy (1862-1918)
   
Allegro vivo
Intermède: Fantasque et léger
Finale: Très animé


Children’s Corner                   
C.A. Debussy (1862-1918) 
                                             
(Arreglo de Georges Lambert)       
Doctor Gradus ad Parnassum
La Nieve Danza
Golliwog’s Cakewalk


Irina Peña Sánchez, violín
Macarena Pesutic Hecker,
viola
Raúl Mirás López,
violonchelo
Georges Lambert,
flauta
Jung Wha Lee,
arpa
Javier Lanis Borizon,
piano

TRADICIÓN Y VANGUARDIA 11 diciembre 2019

Organiza: Sección de Música del Ateneo de La Laguna.


MOTIVOS PARA BRINDAR

La celebración de un concierto siempre es motivo de alegría. Independientemente del estilo musical, del tamaño o el aforo del recinto, la posibilidad de escuchar música en directo, vivirla, disfrutarla, sentirla y respirarla con sus intérpretes y con el resto del público es una experiencia única.

Tener la posibilidad de crear un grupo residente y organizar con sus componentes un ciclo de conciertos supone además una enorme responsabilidad. Pensar qué obras merecen ser incluidas en el programa y cómo se relacionan unas con otras en cada concierto y en el ciclo completo no es tarea fácil. Con MÚSICA Y VINO viajaremos por casi 300 años de creación musical. Tomando como punto de partida una obra maestra, las Variaciones Goldberg, pasaremos después por algunas no menos interesantes obras del Romanticismo y del Impresionismo para llegar a las creaciones de algunos de los grandes compositores de los siglos XX y XXI, incluyendo además el estreno absoluto de la obra ganadora del I Concurso Internacional de Composición Musical Ateneo de La Laguna, convocatoria que con enorme ilusión pusimos en marcha este mismo año desde nuestra entidad y que tuvo una magnífica acogida entre compositores de numerosos países.

Quiero destacar el entusiasmo, la generosidad y la implicación mostrados en todo momento por el Marei Trío, grupo residente del Ateneo de La Laguna, así como por los músicos invitados que han querido participar con ellos en estos conciertos. A todos, gracias.

Un grupo residente, un ciclo de conciertos, un premio de composición, en definitiva mucha música. Al finalizar cada concierto, público y músicos compartiremos un vino para celebrar que mientras haya música, habrá motivos para brindar. Salud.

Samuel Aguilar, Sección de Música del Ateneo de La Laguna.


MAREI TRÍO Irina Peña Sánchez. Nacida en las Palmas de Gran Canaria, finaliza sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, recibiendo al mismo tiempo clases del profesor Jean-Jacques Kantorow. Más tarde continúa sus estudios de perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la tutela de Zakhar Bron y Yuri Volgin. Ha recibido clases magistrales de Marta Gulyas, Silvia Marcovici, David Zafer, Yair Kless, Rainer Schmidt y Gerard Caussé entre otros.

Posteriormente finaliza sus estudios en el Conservatorio de Ámsterdam con Peter Brunt y Alexander Kerr, concertino de la Royal Concertgebouw Orchestra. Durante este periodo forma parte de la EUYO (Joven Orquesta de la Unión Europea).

Ha colaborado con la Residentieorkest de la Haya, Quantum Ensemble y con la Orquesta de Cadaqués. Ofreció recitales con piano durante una gira de conciertos perteneciente a la edición de 2017 del Festival Internacional de Música de Canarias en el año 2017.

Muestra un especial interés por la música de cámara, que la ha llevado a actuar en casi todas las Islas Canarias, Nueva York, Beijing, Tokio, Casablanca, Rabat, Marrakech, Toulouse, Amsterdam y varias ciudades españolas.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, de la que actualmente es Solista de Segundos Violines.

Macarena Pesutic ganadora del Concurso RWE de Leipzig y del Music Teachers National Association de Estados Unidos, ha participado en numerosos festivales de Estados Unidos y Europa, trabajando con artistas de la talla de Thomas Riebl, Wolfram Christ, Wladimir Mendelssohn, Hariof Schlichtig, Aaron Rosand, Tibor Varga, Christophe Poppen, Ferenc Rados, Cuarteto Vermeer y Cuarteto Juilliard.

Estudió con Nobuko Imai en la Hochschule für Music Detmold y con Tatjana Masurenko en la Hochschule für Musik Felix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig. Sus actuaciones como solista incluyen la Orquesta Sinfónica de Concepción (concierto para viola Béla Bartók), Sinfonieorchester Warendorf, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias y Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Es profesora de viola del Conservatorio Superior de Música de Canarias desde 2005. Recientes compromisos incluyen recitales con piano y programas de cámara organizados Quantum Ensemble, ATADEM, Fundación Nino Díaz y Círculo de Bellas Artes de Tenerife, entre otros.

Raúl Mirás López . Natural de A Coruña, se gradúa en Musikene con Asier Polo y realiza estudios de máster en la Musik-Akademie Basel con Thomas Demenga y en la Hochschule für Musik Rostock con Julian Steckel.

Ha ofrecido recitales y conciertos como solista en España, Italia, Suiza o Alemania, participando en festivales como el Zermatt Festival, Akademie Rutesheim, Festival Turina, Montreux Festival o Lucerne Festival.

Desarrolla una intensa actividad como músico de cámara, trabajando con S. Azzolini, A. Kernjank, W. Levin o R. Schmidt entre otros, y estudiando cuarteto de cuerda con N. Prishepenko en la Universität der Künste Berlin.

Muy comprometido con la labor pedagógica, ha sido profesor de violoncello en el CSM de Aragón, y ha impartido clases magistrales en España, México o El Salvador. Actualmente es profesor del Centro Superior de Música de Galicia y director artístico del Festival de Música de Cámara Son As Pontes.

Ha formado parte de la JONDE y la GMJO y fue academista de laRundfunk-Sinfonieorchester Berlin. Colabora con orquestas como Philharmonia Orchestra, Mahler Chamber Orchestra, Plural Ensemble, Sinfónica de Galicia, OBC, Orquesta de la Comunitat Valenciana o la OSCyL, actuando bajo la batuta de A. Méndez, D. Gatti, V. Jarousski, C. Davis, M. Janowski o H. Blomstedt.

Desde 2018 es violoncello solista de la Sinfónica de Tenerife.

Javier Lanis Borizon Javier Lanis aclamado por la crítica, su interpretaciones destacan por su exquisita sensibilidad y desbordante energía musical. Recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau. Ha sido invitado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción. Nordwestdeutsche Philharmonie, Orquesta de Cámara Dogma, entre otras, con maestros como Ola Rudner, Juanjo Mena, Joachim Harder, Víctor Pablo Pérez o Karl-Heinz Bloemeke. Lanis se ha presentado en importantes salas tales como Beethovenhalle (Bonn), Bösendorfer-Saal (Viena), Purcell Room (Londres), Sala Rachmaninoff (Conservatorio Tchaikovsky, Moscú). Además, ha ofrecido conciertos en Israel, Eslovaquia, Francia, Japón, EE.UU., Argentina, España y Chile. En el año 2016 fue invitado a participar en el ciclo “Grandes Pianistas” del Teatro Municipal de Santiago de Chile. Nacido en Santiago de Chile en 1972, Javier Lanis se formó con Elisa Alsina, Robert Roux y Anatol Ugorski en la Universidad de Chile, Rice University (EE.UU.) y la Hochschule für Musik Detmold (Alemania).

Ha sido profesor asistente de la cátedra de piano de Anatol Ugorski en Detmold, Alemania. En la actualidad imparte clases en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (Tenerife).

Georges Lambert - Jung Wha Lee Georges Lambert inicia sus estudios musicales en Tourcoing. Ingresa en el Conservatorio Nacional Superior de París, donde obtiene el primer premio de flauta en la clase de Jean-Pierre Rampal y el primer premio de música de cámara con Christian Lardé.

Es flautista solista de la Orquesta del Conservatorio de París bajo la dirección de Manuel Rosenthal antes de ser nombrado primer flautista de la Orquesta Nacional de los Países del Loira, creada por Pierre Dervaux.

Paralelamente participa en concierto con diferentes formaciones camerísticas y obtiene el primer premio del Concurso Internacional de música de cámara de Colmar.

Su actividad musical le lleva a actuar con numerosos artistas: Christian Ivaldi, Alexander Markov, David Grimal, Marc Coppey, Michel Lethiec, Frédéric Chiu… en Europa, América y Asia. También participa en grandes eventos internacionales como los festivales de Salzburgo, de Schleswig-Holstein, de Prades, o “Les Folles Journées” de Nantes e imparte clases magistrales en Francia, España, Estados Unidos, Corea, etc.

Su pasión por la enseñanza le lleva a publicar varias obras pedagógicas y transcripciones en las Editions Lemoine (París).

Jung Wha Lee , estudió en el Conservatorio de Seúl, y abandonó Corea del Sur para estudiar en EE.UU, donde asiste a la Universidad de Indiana en Bloomington y obtiene su Máster de música con Suzanne Mac Donald.

En 1985, es admitida en el “Curtis Institute” en Filadelfia. Obtiene los máximos reconocimientos; se alza los primeros premios en el concurso “Elisabeth Hopkin” y el “Concerto competition” con la Orquesta de Indiana.

Luego, realiza perfeccionamiento en Francia con Jacqueline Borot, profesor en el Conservatorio Nacional Superior de París e inicia una amplia gira de conciertos por Estados Unidos, Europa y Asia.

Participa en los festivales internacionales de Nantua, Evian, Saint-Nazaire (“Conso-nances”), Nantes (“Folles Journées”), Prades (“Pablo Casals”) y colabora con la Orquesta de París, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Filarmónica de Radio France, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, la Orquesta Nacional de los Países del Loira… bajo directores como Ricardo Muti, Charles Duthoit, Semyon Bychkov, Christoph Eschenbach, Myung Whun Chung, Neeme Järvi.






 
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