Facebook
Twitter

 Oct   Nov 2018   Dec

MTWTFSS
   1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
VLSI High Level Synthesis

xi-premio-poesia-hardisson-2018


Hazte socio del Ateneo

Visitas Ateneo

mod_vvisit_counterHoy577
mod_vvisit_counterAyer9184
mod_vvisit_counterSemana14381
mod_vvisit_counterMes19783
mod_vvisit_counterTodas553415
Presentación del número 10 de la revista CONCRETA PDF Imprimir E-Mail
2018
  Viernes
01
jun
19:30h
Revista CONCRETA #10
Concreta 10 (otoño 2017) plantea una reflexión en torno a las relaciones que se establecen entre la práctica del arte y el turismo en la tardomodernidad en las que la gradual musealización del mundo y la turistización forman parte de un mismo proceso. Una vez que la obra de arte deja de ser objeto de contemplación para convertirse en experiencia, seguir manteniendo el orden jerárquico entre vivencias auténticas y espurias resulta problemático. 

Destacamos el artículo dedicado a esta cuestión en la obra de Fernando Estévez, antropólogo y coordinador del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT). ¡La revolución de los objetos! Arte, turismo y reproductibilidad en la obra de Fernando Estévez de Roberto Gil Hernández Share.

Organiza: Sección de Arte del Ateneo de La Laguna

«Ante nuestros ojos hemos tenido estos objetos con aura, los que nos proporcionan la presencia única de una obra de arte, de un objeto histórico extraordinario. Pero qué ocurre cuando los reproducimos miles de veces, cuando hacemos copias de ellos alterando su forma y tamaño en un sinfín de fotografías, postales, pósters, carteles...¿Se diluye el aura en esas innumerables copias?» Fernando Estévez, Aura, Veneración, Identidad. Objetos extraordinarios de la historia de Tenerife.

Para abordar estas y otras cuestiones, el número cuenta con la colaboración de José Díaz Cuyás, Eugenia Afinoguénova, Mariano de Santa Ana, Gilberto González, Dean MacCannell, James Meyer, Lena Peñate y Juan José Valencia, Richard Hamilton, Kelly Yeaton, Vicente Benet, Roberto Gil Hernández, Beatriz Herráez y George Maciunas.

El objetivo específico de Concreta  es contribuir a elaborar un marco teórico de investigación, dentro y fuera de la academia, en torno a la imagen, con especial interés en la imagen fotográfica y en la historia del arte, pero con base en todas las disciplinas del saber que piensan la imagen como punto de fricción y desasosiego, como estructura de sentido y como campo dialéctico de fuerzas.
 
<< subir |   | bajar >>